Habrá festival gastronómico el sábado en Gómez Farías

Música en vivo y degustación gratuita de múltiples platillos, ¡además de bellos paisajes!

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Si piensas salir de paseo en la segunda mitad de julio, puedes comenzar por visitar Gómez Farías.

El próximo sábado 13 de julio se celebrará el Primer Festival Gastronómico en la plaza principal de este bello pueblo enclavado en la Reserva de la Biósfera ‘El Cielo’.

foto 7
FOTO 1

Los asistentes a este evento podrán degustar gratuitamente múltiples platillos tradicionales elaborados a base de nopal; por ejemplo, nopales con pipián, nopales con carne, ensalada de nopales y nopales con huevo.

Además habrá venta de platillos tradicionales de Gómez Farías como asado de puerco, mole, arroz a la mexicana, picadillo y chochas.
 

foto 8

 

FOTO 2

Esta riqueza gastronómica se enriquecerá con la asistencia de cocineros de Jaumave, los cuales presentarán las tradicionales gorditas rellenas de múltiples guisos, entre otros platillos.

Este Primer Festival Gastronómico iniciará a las 10:00 de la mañana amenizado por la princesa del acordeón Idalia; y el trío huasteco Legado Tamaulipeco.
 

FOTO 3

Además habrá venta de artesanías; y por supuesto, podrás aprovechar el viaje, para apreciar los hermosos atractivos naturales de la Reserva de la Biósfera ‘El Cielo’.

Gómez Farías se encuentra a una distancia de 118 kilómetros de Ciudad Victoria por la carretera a Mante, los cuales se pueden cubrir en vehículo automotor en alrededor de 1 hora y media.
 

foto 4
foto 5