Se unen contra el crimen

Gobernadores de los tres Estados firman en #CdVictoria Convenio de Colaboración en materia de Seguridad. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Los Gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila firmaron un Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad. 

En Ciudad Victoria, la capital del Estado, y junto a los Fiscales Generales de los tres estados, y al Comandante de la Cuarta Región Militar, los mandatarios estatales aseguraron que se trata de un Acuerdo inédito. 

a

“Para poder garantizar lo que hoy en día exigen y demandan las familias de los tres estados, que es la seguridad”, expresó el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. 

Comentó que el Convenio permitirá a los Gobiernos Estatales y a sus instituciones intercambiar información y desempeñar mejor su trabajo y utilizar todos los instrumentos a su alcance para combatir a los criminales. 

a

“Se está mandando un mensaje muy claro, a aquellos que ostenten y crean que al cruzar la línea divisoria entre un estado y otro, van a evadir la justicia, están equivocados, porque estamos ya trabajando de la mano”, afirmó el Gobernador de Tamaulipas. 

Jaime Rodríguez “El Bronco”, Gobernador de Nuevo León, comentó que se elaboró un documento en que se comprometen a trabajar de manera coordinada. 

a

“Para que quienes eligen y nos causan problemas en nuestras ciudades, no tengan evidentemente una ventaja. Empezaremos ya cada uno en nuestros estados con la colaboración directa del resto”. 

“Nos va a permitir con una precisión trabajar para que quienes diseñan, planean la violencia que se genera en nuestros centros urbanos, las brechas, las carreteras, los poblados, estaremos actuando de manera más amplia y con un número de elementos importante y suficiente”. 

Dijo el Gobernador de Nuevo León que el propósito es atraer inversión y generar confianza. 

a

Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, dijo que el Convenio permitirá trabajar también en prevención del delito y judicializar casos dentro de los tres estados de la República, donde ‘circulan’ miembros del crimen organizado. 

“El comercio, la producción, la competitividad de la región tienen que ver con el trabajo de los tres estados, de Nuevo León, de Tamaulipas y de Coahuila. Tenemos que generar las estrategias necesarias para obtener el bienestar de nuestros ciudadanos”, comentó.