A Marce no le funcionan riñones; su hijo vende tamales

Ambos piden apoyo para comercializar el producto que les sirve para subsistir. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Marce Medina es una mujer de González, Tamaulipas, que sostiene su hogar con la venta de tamales que su hijo de 14 años sale a repartir por las casas. 

No tendría nada de raro que Marce venda tamales, si no fuera porque sus riñones no funcionan, perdió uno de sus ojos y tiene un glaucoma en el otro, como consecuencia de la diabetes.

Marce de 47 años quedó viuda hace 10 años y al cuidado de su hijo José María Pulido Medina,  que recién terminó la instrucción secundaria. 

“A él le gusta mucho la escuela, pero yo no sé si pueda darle su estudio. Estamos solos porque su papá falleció hace 10 años, la pensión que me dan no me alcanza”, comenta. 

Las dificultades para Marce, que además de preparar tamales crea centros de mesa para  fiestas, comenzaron cuando enfermó de diabetes.

“Cada 5 horas me hacen la diálisis, gracias al seguro social de mi esposo que falleció no gasto en medicamentos, pero ya perdí uno de mis ojos y en el otro tengo un glaucoma”, narra. 

a
Además, Marce perdió un ojo recientemente, como consecuencia de la diabetes. 

Marce tiene la esperanza de encontrar un donante, alguien compatible que le salve la vida a ella y a su hijo, porque están solos, no tienen a nadie y José María aún es un menor de edad. 

A pesar de las diiálisis cada 5 horas, Marce prepara sus tamales que vende entre sus amigos de González.

“Me prestan mis amigas para el material, otros amigos me compran, pero es muy difícil porque la pensión que tenemos es muy poca para tantos gastos, no tenemos ayuda de ningún programa del gobierno”, expresa. 

Lo que más urge para Marce es conseguir una bicicleta para que su hijo pueda salir a repartir los tamales que ella prepara. 

José María necesita una beca par continuar sus estudios de Preparatoria, porque la pensión de su padre es insuficiente.

También necesitan alimentos para subsistir y no esperar a la venta de tamales para probar bocado.

a
Así lucía antes de agravarse la enfermedad.

 

+LO QUE MÁS URGE:

- Beca para José María, y ayuda para que siga sus estudios 

- Una bicicleta para repartir los tamales

- Cajitas de madera para los centros de mesa 

- Despensa 

Para depositar ayuda en efectivo desde 50 pesos está el número 4915665411278316, tarjeta Banorte.

Pueden llamar a Marce al teléfono 836 111 98 03.

También pueden acudir a su domicilio que se ubica en calle Ejército Nacional, entre 5 y 7 Avenida, Colonia Praxedis  Balboa  501.

¡Apoya a Marce y José María!