Duarte ofrece revelar información contra EPN

Manifestó que es su deber ciudadano proporcionar la información privilegiada que tiene sobre exfuncionarios del gobierno

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) un documento con el que oficializa su intención de aportar “información valiosa y privilegiada” sobre altos funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En este escrito explica brevemente su situación jurídica y dice que “derivado del cargo de gobernador que ostenté, así como del proceso que enfrento, me he hecho conocedor de diversa información que pudiera considerarse privilegiada y que, de ser el caso, podría ser de utilidad para diversas investigaciones que se encuentra realizando esta Fiscalía.

“En este sentido, tengo conocimiento que en días pasados, se ha publicado en diversos medios de comunicación que, actualmente esta Fiscalía General de la República se encuentra integrando una (o varias) carpeta (s) de investigación en contra de altos funcionarios del gobierno federal de la anterior administración”, escribió en el documento también enviado al periodista Ciro Gómez Leyva.

Por lo que, manifestó, es su deber ciudadano colaborar en dicha investigación, pues aseguró que tiene información detallada que podría ser útil a la FGR.

“En este orden de ideas, por motivo de los antecedentes a que hago mención y atendiendo al deber ciudadano de colaborar en la investigación de los delitos, comparezco ante la Fiscalía General de la República para señalar que cuento con información valiosa y detallada en contra de diversos exfuncionarios, misma que pudiera se de utilidad para las indagatorias ya referidas”, afirmó.

Así que solicitó al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero que, “gire sus apreciables órdenes de que se constituya una agente del Ministerio Público Federal en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, lugar donde me encuentro privado de mi libertad, con objeto de recabar mi entrevista ministerial”.