Cuerpo de una mujer cae de una grúa y es arrollado

El conductor de una grúa arroja un cuerpo a la calle y luego le pasa por encima

En un video publicado en redes sociales, se puede apreciar el momento donde el conductor de una grúa presuntamente tira un cuerpo desde la plataforma de su vehículo y después pasa por encima de éste

El cuerpos de una mujer fue arrojado desde la plataforma de una grúa en el Estado de México y posteriormente atropellado por el conductor  durante la huida, de acuerdo con un video.

En la grabación se puede apreciar cómo una grúa con una plataforma para remolcar vehículos circula por una calle en el municipio de Tultitlán, ubicado unos cinco kilómetros al noroeste de la frontera entre el Estado de México y la Ciudad de México.

Gracias a una cámara de vigilancia privada, las imágenes muestran que la grúa se detiene en la calle, vacía y de noche. Unos momentos después se puede ver al conductor bajar de la cabina, subir a la plataforma y deshacerse del cuerpo. Después, vuelve a su sitio y continúa manejando, pero se nota cuando la grúa pasa por encima del bulto.

a

La Fiscalía General del Estado de México confirmó que había encontrado el cuerpo de una mujer de "aproximadamente 30 años de edad"en la zona donde se reportó la grabación del video y que fue abandonado desde la madrugada del sábado pasado.

El cuerpo está en el Servicio Médico Forense a la espera de ser identificado. Las autoridades se encuentran en la búsqueda del conductor.

El lugar donde ocurrieron los hechos, de acuerdo con las autoridades mexiquenses, es conocido como "la parada del tinaco en Prados", en la Avenida Unidad Morelos, segunda sección, de la colonia San Pablo de las Salinas, ubicada en el este de Tultitlán.

a

Según el rotativo, los testigos de la zona describieron a la víctima como una joven "veinteañera que vestía ropa formal como si fuera a trabajar".

La grúa, de acuerdo con versiones no oficiales, fue encontrada por la Fiscalía y se le realizaron los peritajes necesarios para obtener más información sobre el conductor, que todavía no ha sido ni identificado ni detenido. El automóvil pertenece a la empresa "Grúas Chavarría".

El municipio de Tultitlán es conocido por el famoso mercado de pirotecnia ubicado ahí, que es el principal proveedor de cohetes del centro del país y que suele ocasionar explosiones varias veces al año, incluido el de diciembre de 2016, cuando murieron más de 30 personas.

De acuerdo con las cifras que registra el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer cuatrimestre del 2019 se registraron 1,199 feminicidios en todo el país. Es decir, cada dos horas y media en promedio, una mujer es asesinadapor el hecho de ser mujer.