Onda de calor, previo a canícula 

Protección Civil lanza la alerta para Tamaulipas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Coordinación de Protección Civil alertó del ingreso de una onda de calor a Tamaulipas que provocará un marcado aumento en la temperatura durante esta semana que también estará presentándose el fenómeno de la Canícula. 

Temperaturas de 42 grados centígrados pero con sensación térmica más elevada se esperan en el municipio de Nuevo Laredo, alertó el coordinador estatal Pedro Granados Ramírez.
 

FOTO 1

 

Esta onda de calor estará acompañada de viento moderado del sur sureste, además de que se mantendrá muy baja la probabilidad de lluvia en los próximos días. 

Ciudad Victoria estará registrando valores de 39 grados con sensaciones térmicas aún más intensas, esas mismas temperaturas estarán presentes en la zona cañera de Xicoténcatl y El Mante. 
 

FOTO 2

En algunos municipios de la franja fronteriza como Reynosa la temperatura máxima será de 39 grados, y de 36 grados en Matamoros. 

En la zona sur de Tampico, Madero y Altamira la temperatura oscilarán en los 32 grados centígrados, viento del sur y baja probabilidad de lluvia. 

Ante esta nueva onda de calor, Protección Civil recomienda a la población a mantenerse hidratado en especial a los adultos mayores y niños, usar ropa ligera y bloqueador solar. 

Otra de las recomendaciones es no exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado, a fin de evitar daños en la salud como insolación, deshidratación o golpe de calor. 

Del viernes 12 de julio y hasta el 20 de agosto estará presentándose el periodo de Canícula que son 40 días de intenso calor con temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados.