AMLO aparece en hospital del IMSS

VIDEO: El mandatario se pronunció en contra de la privatización del sector salud en México.
Compartir:

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador apareció dentro del área pediátrica de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Como parte de la gira que el mandatario realiza por 80 hospitales en el país para fortalecer el sector salud, el político tabasqueño publicó un video en su cuenta personal de Twitter donde defendió la importancia de los centros médicos para la atención de la “gente más humilde”, dijo.

En el video la “doctora Chávez” explica que en esa área se reciben a los bebés recién nacidos hasta los 28 días para atenderlos por condiciones diferentes a las de la mayoría de los niños nacidos, ya sea por prematuros o nacer con bajo peso.

La doctora explica que en el lugar se atendió a ‘Abigail’, quien ahora tiene un año y medio, pero al nacer en el octavo mes de embarazo, pesaba sólo 600 gramos, por lo que se mantuvo internada durante 3 meses para recuperar peso y funciones.

La madre de Abigail es una adolescente de 17 años que presentó preeclampsia durante el nacimiento de su hija.

AMLO dice "no" a privatización del sector salud

AMLO afirma durante el video que los médicos “son como héroes” que no han perdido sensibilidad y que por ello tiene confianza en que se podrá sacar adelante el sistema de salud público.

Se pronunció en contra de la privatización de dicho sector y reconoció que aunque el Artículo 4 garantiza el derecho a la salud, en los hechos esto no sucede así por la falta de médicos, medicamentos e instalaciones.

“En los hospitales se dedicaron a hacer negocios, (…) hay un tiradero de obras por todo el país, vamos a atender todo esto”AMLO

El programa IMSS Bienestar opera en 19 estados de México al otorgar servicios médicos a 12.3 millones de personas que viven en zonas rurales o marginadas, donde se proporcionan servicios de primero y segundo nivel de atención.