Gael García arremete contra partido político

El actor reclamó al coordinador en el senado de Movimiento Ciudadano por usar una frase suya e inventarle una firma sin su consentimiento.

El 20 de junio, durante la presentación de su nueva cinta como director, Chicuarotes, el actor afirmó que ha habido más muertes por la prohibición de la marihuana que por la cannabis en sí. Tras este comentario, el coordinador parlamentario de los Senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, compartió una imagen con la frase del actor y hasta una firma inventada.

Ante esto, García Bernal reviró en Twitter:

Oiga, sea serio: usted sabe que no está bien usar la imagen – ni inventar una firma – de quién sea y poner al calce la estampa de su partido político sin preguntar. Estamos de acuerdo en la consigna, pero no quiero estar ligado a algún partido político sin mi consentimiento”, tuiteó a Delgado.

A

Tras esto, Delgado bajó la imagen con el nombre del actor y su firma falsa.

Sin embargo, otros miembros del partido político ofrecieron disculpas a Gael García.

No estamos en campaña ni pidiendo el voto sino amplificando una idea tuya y respaldándola. Te ofrezco una disculpa si se entendió de otra manera y te ofrezco revisar el tema con el equipo de comunicación para evitar este tipo de agravios”, le escribió Jorge Álvarez Máynez al actor.