Delegaciones Federales, ¡hasta 2020! 

EN LAS DELEGACIONES FEDERALES…en Tamaulipas situación es la misma: han despedido -en promedio- a un 40 POR CIENTO de quienes las hacían funcionar; 

También contrataron a otro tanto, pero que pertenece a alguno de los equipos alineados a la CUARTA TRANSFORMACIÓN, y obviamente desconocen el manejo de esas oficinas, su objetivo es cobrar. Salvo honrosas excepciones. 

Todavía no terminan de irse 'DELEGADOS' ligados al PRI, pero no reciben sueldo desde que llegó el Nuevo Gobierno Federal. Eso sí, se dan la oportunidad de trabar negocios con el dinero del pueblo; 

Las reglas de operación de los programas no prioritarios -está visto- no han surgido en su totalidad, y en consecuencia no se puede aplicar el RECURSO; 

Hay una parte de personas que fueron despedidas SIN SER LIQUIDADAS conforme a la Ley, que todavía tienen la ACCIÓN para promover la DEMANDA por despido injustificado y reclamar derechos ganados;

Hay casos, como en el SEGURO SOCIAL, donde el 'DELEGADO' FERNANDO LÓPEZ GÓMEZ, no sabe a qué nivel quedará, o si permanecerá ahí, pues aunque es confidente de JOSÉ RAMÓN "JR" GÓMEZ LEAL, el plan para las Delegaciones del IMSS en las entidades y la Ciudad de México, es de MUCHA AUSTERIDAD. 

Desconoce LÓPEZ, le digo, si sobrevivirá y quedará como JEFE de Oficina Técnica del IMSS en Tamaulipas o de plano deberá volver a llevar la agenda de "JR" sin renunciar a su plaza de Doctor del Seguro Social. 

Otras áreas como INFONAVIT apenas ven llegar a nuevos mandos, en este caso HONORIO CORTÁZAR, que no solamente resultó cercano a "JR" sino también ex empleado de ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, y en Comapa-Reynosa, para variar. 

Allá en el Infonavit debe darse el relevo de personajes que se fueron grandes. No sólo eso, emprender investigaciones puntuales para, como ha prometido el Presidente de la República, arrancar de raíz la CORRUPCIÓN. 

Pero si esos personajes se quedan, significará que no hay voluntad de ejecutar un verdadero cambio; uno de fondo. 

Y qué tal en la ex Sagarpa o ex Sedatu. Ahí está Conafor que en plena temporada de incendios se quedó únicamente con CUATRO EMPLEADOS en la Gerencia Tamaulipas. 

No hay tranquilidad en PROSPERA con ROSA MARÍA MUELA que ya ha tenido un sinfín de 'enfrentamientos' contra "JR". 

¿Y en GOBERNACIÓN?, ¿Va a darse relevo?, ¿Seguirá el que estaba o de plano es un tema que NO interesa? 

Casi han transcurrido OCHO MESES de Administración Federal. Lo interesante es que según hasta MARZO de 2020 quedará definido lo de...LAS DELEGACIONES. 

POR CIERTO: queda no desesperar... 

SE ME OLVIDABA: La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), firmaron un acuerdo para la creación del Centro Investigación e Innovación en Energía y Servicios, cuya infraestructura estará a la vanguardia en el desarrollo de proyectos de alto impacto para el sector energético de México. El proyecto tendrá como sede la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde la UAT posee amplia infraestructura y experiencia en ingeniería ambiental y energética, por lo que se pretende impulsar un modelo de vinculación para formar los recursos humanos en distintas áreas y especialidades que requiera el sector a nivel regional y nacional, además de desarrollar tecnología y ofrecer soporte de servicios acreditados.

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com