Atienden a migrantes que  esperan que EUA les dé asilo 

Están varados en municipios de la frontera de Tamaulipas y reciben apoyos básicos de Sebien. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El encargado de la Secretaría de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, dijo que debido a la nula estrategia del gobierno Federal el ámbito estatal está apoyando a los migrantes que se quedan varados en los cruces fronterizos de Tamaulipas.

“En cuanto a su estancia permanente o no, nosotros ponemos nuestros granito de arena, como alimentación, agua, colchonetas y algunas otras acciones básicas”.

FOTO 1

“Esto con el fin de ayudar a que pasen una estadía más humana en el estado, en espera de una resolución”, dijo. 

El funcionario estatal aseguró que están contribuyendo en base a las peticiones que se generan por parte de los que ahora no tienen nada y viven en albergues, calles y esquinas de la frontera, esperando asilo político por parte de Estados Unidos de América.

“Contribuimos en base a las peticiones que nos hacen y de una u otra manera al final tratamos de generar una atención de calidad”.

“Al final del camino se marcan fronteras, pero yo sí creo definitivamente que hay una oportunidad de extender la mano”.
 

FOTO 2

Dijo que en la Secretaría que representa seguirán atentos para poderles brindar lo básico a estas personas, quienes buscan una mejor oportunidad laboral en el vecino país con la intención de sacar adelante a sus familias.

“Habría que estar atento a las necesidades que puedan surgir en ese sentido, ya en cuanto algunos temas adicionales”, expresó.