Adiós cachetes y papada: tips para adelgazar la cara

El adelgazamiento del rostro puede acelerarse si sigues estos consejos

México.- Casi todos odian tener una cara redonda y unos cachetes regordetes, te alegrará saber que existen métodos para adelgazar el rostro sin dietas extremas y sin recurrir a las cirugías. 

Debes tener en cuenta que no existe una manera de adelgazar una parte específica del cuerpo, pero existen acciones que puedes tomar para acelerar la pérdida de volumen en esa área, para lograrlo deberás realizar dieta y ejercicio. 

A

Lo que debes hacer para adelgazar la cara

Consume menos calorías. Deja de lado los postres, bebidas azucaradas y frituras, esto pude provoca que se acumule grasa en diversas partes del cuerpo, entre ellas la cara. En cambio consume más frutas, verduras y proteínas. 

Elije más fibra. La fibra ayuda a eliminar la grasa del cuerpo y esto puede beneficiar a la grasa del mentón y las mejillas. La manzana, naranja, fresas, zanahorias, brócoli, tomate, trigo, cebada y avena son alimentos ricos en fibra. 

El agua. Es fundamental cuando quieres perder grasa que tomes mucha agua. Ayuda a la piel, el cabello y hasta mejora el humor también evita consumir mucha sal. 

Olvídate del alcohol. El alto contenido de calorías del alcohol propicia la hinchazón de la cara, retención de líquido. 

A

Ejercicios para el rostro

Cara de pescado. Coloca el rostro como si estuvieras succionando agua con un popote, mantén la posición por 10 segundos y luego suelta y relaja. Repite este ejercicio por cinco veces al día. 

Abre la boca. De manera exagerada abre la boca y vuelve a cerrarla, esto dará fortaleza a la piel. Repite el ejercicio a lo largo del día. 

Infla la boca. Infla tus mejillas con aire por unos segundos, luego suelta el aire y hazlo de nuevo por 10 veces. 

Sonríe. La sonrisa es el mejor ejercicio para la cara, sobre todo cuando se hace de manera exagerada, retén la sonrisa por 3 segundos tantas veces como te sea posible al día.  

Además, no debes dejar de lado los ejercicios de resistencia y cardiovasculares que ayudan a adelgazar todo el cuerpo, incluyendo la cara. Además de una alimentación sana y equilibrada. Los ejercicios anteriores son para tonificar la piel del rostro.