Fiscalización de INE  no anulará triunfos 

Sólo habría multas por 12 millones de pesos, por gastos no reportados o información financiera a destiempo
Compartir:
TAGS

Tampico, Tamaulipas.-En Tamaulipas el Instituto Nacional Electoral sancionará con más de 12 millones de pesos a los partidos políticos que incumplieron con la normatividad de fiscalización.

La vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Olga Castro Ramírez, explicó que en este momento ya hay proyecto de lo sancionable para los partidos y están listos para votarlo el lunes.
 

FOTO 1

Indicó que el monto global por las sanciones es por más de 12 millones de pesos, donde se ven involucrados dos partidos, Acción Nacional y Morena.

Precisó que entre las faltas más comunes que cometieron, están: gastos no reportados, información financiera a destiempo, y que hubo personas que superaron el tope de lo que podían aportar a los candidatos.

Sin embargo, adelantó que en esta materia no hay una causal que pudiera determinar un cambio en el resultado de la elección, es decir, son faltas solo sancionables con dinero.

Aseguró que esto tiene que ver con que para las elecciones para las diputaciones locales, el IETAM establece topes altos, cada candidato podía gastar entre 5 y 10 millones de pesos, por lo que era difícil que rebasaran el monto, y es esta causal la que sí podría echar a abajo la elección.
 

FOTO 2