Angelito y su mamá rentan cuarto; piden ayuda 

El niño recibe tratamiento en el Hospital Infantil. No se rinde ante la enfermedad. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cada día Alicia y su  hijo Angelito, originarios de Pueblo Viejo, Veracruz, van superando obstáculos con esfuerzo y ayuda de la comunidad de Victoria que los aprecia. 

Ahora, esta madre soltera y su hijo se han ido a rentar a un cuartito cerca del Hospital Infantil donde al niño le realizan tratamientos de dilatación, pues nació con una malformación congénita (sin esófago): padece estenosis esofágica.

a

“Sale muy caro ir y venir, esta vez estaremos por un mes, y lo mejor fue rentar este cuartito por el que pagaré 600 pesos mensuales”. 

Han dormido en el piso sobre unas manta debido a que no tienen colchón, tampoco trastes o enseres domésticos. 

El día de ayer no salieron a vender la repostería, empanadas y galletas que Alicia comenzó a hornear en el albergue del Hospital.

“Me quedé con todo el producto, porque a mi niño le dio fiebre y se siente débil para salir. Siempre andamos juntos vendiendo; la gente ya nos conoce”. 

Mientras están en la Ciudad por los tratamientos, se dedican a la repostería y cuando regresan a Pueblo Viejo Alicia trabaja en la pesca de ostiones, salario que sirve para la compra de alimentos. 

El DIF Estatal paga los boletos de autobús para que Alicia y su hijo regresen a casa a Pueblo Viejo y Alicia está muy agradecida. 

“La señora Lulú es la que siempre me atiende ahí en el DIF de Tamatán y estamos muy agradecidos”, subraya. 

Alicia sueña con tener un horno para hornear las empanadas y galletas en su casa , y poder ir hacia adelante junto con su hijo Ángel. 

La señora sueña  con un horno para hacer sus  empanadas y costear gastos de su hijo.

“Ya vi un horno y cuesta 5,110 pesos. Si yo lo tuviera ya no andaría molestando a la ciudadanía para que me ayude a reunir dinero para pagar los tratamientos”, expresa. 

+PUEDES APOYAR A ALICIA 

Y A SU HIJO ÁNGEL CON:

- Dos colchones individuales o colchonetas. 

- Platos, vasos, sartenes, cucharas

- Silla y mesa en buen estado

- un horno 

- Despensa ( les prestaron estufa y tanque de gas) 

La vivienda o cuarto que rentan se ubica en: 

8 Ceros Simón  Bolívar, y Conde  de Sierra Gorda 222, Colonia Horacio  Terán (cerca de la plaza y kínder). 

La tarjeta donde puedes ayudarlos.

También puedes depositar desde 50 pesos para que Alicia pueda comprar el horno que necesita para trabajar la repostería a la cuenta 4766 8413 5904 0908 Citibanamex Saldazo de Oxxo. 

Llama a Alicia al teléfono 833 4434619 y ponte de acuerdo con tu donativo.

Ayuda a una mujer emprendedora y a su hijo a salir adelante.