¡Comenzó el 'desfile' por amparos! 

MAGDALENA PERAZA GUERRA HA ESTADO EN EL PRI, EN EL PAN,…se ha dicho INDEPENDIENTE; la última vez intentó ser candidata de MORENA.

En una elección traba acuerdos con determinado grupo político, luego lo traiciona y al próximo proceso se va con los enemigos de su ex socio; así por el estilo. 

Su filosofía en política es que a ella es a quien necesitan; y NO ella quien requiere de los partidos políticos. 

Agrega a su 'estrategia' el tema de que "no tengo nada que perder" y es cuando se cree indispensable para impulsar victorias o, de plano, garantizar derrotas a sus enemigos -eso dice-. 

La última ocasión que fungió como ALCALDESA fue en la segunda mitad del sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ, 2016-2018, entonces por las siglas del Partido Revolucionario Institucional. 

Fue cuando, según las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, habría desviado cuando menos 71 MILLONES DE PESOS del erario. 

Sus cuentas públicas están pendientes de aclarar, aunque ella insista en que nada debe. 

Por lo pronto, a inicios de semana su ex Tesorero, EDGAR ÁNIMAS DEL ÁNGEL, obtuvo una SUSPENSIÓN provisional de parte de un Juez de Distrito ante quien el ex funcionario promovió una DEMANDA de AMPARO. 

Ánimas definitivamente que está incluido en la CARPETA de INVESTIGACIÓN relativa al peculado por 71 MILLONES DE PESOS, pues era TESORERO, no obstante, el amparo lo tramitó por otra investigación en su contra. 

Resulta que la Fiscalía Anticorrupción igualmente lo acusa de peculado, pero por 2.6 MILLONES de PESOS.

Presuntamente el Ex Tesorero lo habría cometido junto a ex colaboradores en un tema relativo al Rastro Municipal. 

Le digo que el Ex Tesorero, por lo pronto, ya obtuvo una SUSPENSIÓN pero es provisional y en una de las múltiples investigaciones que le han salido y que irán surgiendo. 

MAGDALENA necesariamente era el cerebro y la orden en esa trama, sin embargo, según se ve, pueden estar apostando a que el Ex Tesorero terminará por 'PONER' a su ex jefa,...EN FIN. 

RECIENTEMENTE LE DIJE…que en los Juzgados de Distrito -¿dónde más?- se vería el desfile de ex funcionarios y ex alcaldes, en el objetivo de conseguir el amparo y protección de la justicia de la Unión. 

Se llegó el momento y queda sentarse...A ADMIRAR LAS ESCENAS. 

POR CIERTO: no todos serán acusados a través del Nuevo Sistema de Justicia Penal... 

SE ME OLVIDABA: ahí está el detalle...  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com