“Señor Presidente: escuche a los policías”, dice Calderón a AMLO

El expresidente negó la "cobarde insinuación" de que está detrás de la protesta de los policías federales

El ex presidente Felipe Calderón salió hoy en respuesta a las acusaciones y señalamientos de estar relacionado con las protestas de policías federales en contra de su incorporación a la Guardia Nacional, proyecto emblema del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO), en materia de seguridad.

Esta tarde, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, dijo en conferencia de prensa que no es casualidad que policías federales hayan pedido que Calderón los represente legalmente.

FOTO 1

En un video de cerca de siete minutos, Calderón estableció que las protestas en realidad son el reflejo de un problema de fondo y de forma. 
 

En el material, difundido desde sus redes sociales,  el presidente de México de 2006 a 2012 dijo que los policías están hablando de temas de traslado a la Guardia Nacional, con lo que afirman que se les reducen sus prestaciones.

"Señor presidente, señor secretario escuchen a los policías", expresa. 
 

FOTO 2

"Hay un tema de forma en lo que se dice que todos son corruptos y eso no es cierto". 

El expresidente negó  la "cobarde insinuación" de que está detrás de la protesta de los policías federales

Esto ocurre luego de que Calderón cuestionara las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo el miércoles que la Policía Federal se "echó a perder" durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
 

FOTO 3

“Si la Policía Federal ‘se echó a perder’, ¿entonces para qué la quieren dentro de la Guardia Nacional? Hago votos por que esto se resuelva en paz; que a policías se les restituyan sus derechos: bonos, seguro médico, prima de riesgo, gastos. Mi solidaridad”, escribió Calderón Hinojosa. 

Las protestas y bloqueos de federales, en contra de su incorporación continúan desde el miércoles hasta este jueves, al convocar los federales a un paro. 

Calderón derrotó a López Obrador en las elecciones presidenciales de 2006, comicios cerrados que terminaron en tribunales.

López Obrador denunció fraude y llamó a un recuento "voto por voto".