WhatsApp ya es la marca preferida de los mexicanos

La aplicación de mensajería instantánea desbancó a Coca-Cola del primer puesto.

WhatsApp es la marca preferida de los mexicanos durante 2019 al colocarse en el primer sitio del ranking Brand Asset Valuator (BAV) por su presencia en su relevancia y presencia en los consumidores.

Con esto, la aplicación de mensajería instantánea desbancó del primer lugar a Coca-Cola, que en 2008, 2010 y 2018 era la marca de mayor relevancia y presencia en México.

a

“WhatsApp es una marca que ha logrado conectar con cualquier tipo de audiencia haciéndose relevante, estimada y, sobre todo, desarrollando su familiaridad -generando empatía- de forma más significativa”, explicó el vicepresidente de Planeación Estratégica de VMLRY&R, Alfonso Borriquero en conferencia de prensa.

Natalia Restrepo, líder de BAV Group en México, señaló que WhatsApp ha logrado satisfacer una necesidad muy básica: la comunicación, de forma ágil, rápida y universal en todos los niveles.

La lista evalúa la diferenciación, innovación, relevancia, estima y empatía de más de más de mil 500 marcas en el mercado nacional.

El servicio de Mark Zuckerberg es la más relevante en cualquier segmento de población, de género y edad, incluso en casi todos los niveles socioeconómicos, excepto el AB (el de mayores ingresos, que representa el 6% de la población).

a

Posiciones del ranking:

  • WhatsApp
  • Coca-cOLA
  • YouTube
  • WalMart
  • Google
  • Nike
  • Yakut
  • Bodega Aurrerá
  • Bimbo
  • Samsung