Desmantelan en época de  incendios Delegación de Conafor

Despidos masivos y ausencia de Presupuesto. Quedan 4 empleados únicamente. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En plena temporada de incendios forestales, la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tamaulipas está siendo desmantelada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Debido a un recorte presupuestal del Gobierno Federal a esta institución, se inició con el despido de prácticamente todo el personal que ahí laboraba, parándose toda la actividad. 
 

FOTO 1

“En estos momentos la dependencia está pasando por una crisis muy fuerte, ya que el nuevo Gobierno Federal ha desmantelado literalmente la institución”, manifestaron algunos trabajadores. 

“Parando toda actividad de una forma arbitraria”, añadieron.  

Por el momento solamente cuatro personas de estructura están laborando, quienes se quedan en lo que deciden que hacer con la Conafor, o hasta que llegue otro personal.  
 

FOTO 2

La Comisión Nacional Forestal anunció el despido del 70 por ciento de su personal de confianza a nivel nacional, debido a un recorte presupuestal por parte de la Federación. 

Apenas en marzo se dio inicio con la temporada de incendios forestales en Tamaulipas, misma que concluye entre agosto y septiembre, donde los brigadistas de la Conafor participan en el combate a estos eventos que consumen la flora y fauna de la Sierra Madre Oriental en la entidad.