Gobierno declara la guerra a las iguanas

El gobierno de Florida autorizó a los ciudadanos del estado a matar a los reptiles sin un permiso especial.
Compartir:

Estados Unidos.- Debido a un crecimiento “exponencial” en la población de iguanas en el estado, la Comisión para la Conservación de Peces y Vida Salvaje de Florida le declaró simbólicamente la guerra a la especie.

En una directiva publicada en su sitio oficial, la agencia señaló que las personas que vivan en el estado no necesitan un permiso especial para dar muerte a los animales.

a

“Los dueños de hogares no necesitan un permiso para matar iguanas en us propiedad y esta comisión los exhorta a que maten a las iguanas verdes en su propiedad cuando sea posible”, señala el texto.

El documento señala que esta especie, a la que se calificó de “invasiva”, puede también ser matada a lo largo de todo el año en 22 terrenos públicos del estado, sin ningún permiso.

Pese a su apariencia aparentemente inofensiva, las iguanas pueden causar toda clase de problemas, señaló  Joseph Wasilewski, experto de la Universidad de Florida.

a

“Destruyen la agricultura, afectan los caminos, causan que los transformadores eléctricos fallen. Puede transmitir la salmonela y causan problemas en la aviación”, señaló.

Las temperaturas bajas frenan la propagación de estos reptiles, pero con el calentamiento global, el clima de Florida será cada vez más propicio para estos animales.