‘Golpazo’ a la Refinería

TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA…permanece aislado en una prisión federal de TEXAS, presuntamente en HOUSTON, reveló su abogado estadounidense. 

Significa que no le permiten interactuar con la población de la cárcel, principalmente por el temor a que genere vínculos con otros narcotraficantes. 

Solamente UNA LLAMADA por mes tiene autorizada. En una prisión federal de México lograría hacer esa llamada sin esperar todo un mes; quizá tres semanas que estando privado de la libertad, le caerían mejor porque lograría hacer más llamadas en el año.   

Yarrington Ruvalcaba iría a JUICIO hasta 2020, si es que en el trayecto no consigue el ACUERDO de CULPABILIDAD que todo indica teje con Fiscales y Agentes Federales de aquel lado del río Bravo. 

Pesa contra el ex Gobernador priista de Tamaulipas la posibilidad de obtener una condena de cuando menos una CADENA PERPETUA. 

Y es que los cargos que enfrenta son tan relevantes, como presuntamente haber conspirado -siendo Gobernador de Tamaulipas- para enviar DROGA desde el Puerto de Veracruz hacia Estados Unidos de América. 

Deben sobrarle dedos a YARRINGTON para contar a las personas que ahora mismo le brindan -o al menos lo intentan- ayuda por la situación en que se encuentra. 

Priista, matamorense, ex alcalde, ex Tesorero Estatal, ex dirigente estatal tricolor. No había algo que no pudiera cuando era Gobernador; 

Desde lo más ‘básico’ como rehabilitar un zoológico por así haberlo solicitado su hija -quien merece todo mi respeto-; como convertir a algún amigo en alto funcionario público en Tamaulipas, pese a carecer de preparación e incluso siendo adicto a las drogas. Ahora ni con la población criminal de la cárcel federal en que se halla,…PUEDE ESTAR.   

LA SECRETARIA DE ENERGÍA, ROCÍO NAHLE,…estuvo en el sur del Estado donde aceptó que la AUSTERIDAD REPUBLICANA pegó duro en el proyecto de rehabilitación de la Refinería “Francisco I. Madero”. 

Ya no se habla de 4 MIL MILLONES DE PESOS para ese tema: la cifra ya se redujo a la mitad.

De un golpe tiraron 2 MIL MILLONES DE PESOS que, luego dijeron, podrían ser aplicados hasta 2020. 

Así las cosas en la 4T,…ENTERADOS.  

ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN FUE RESTITUIDO…en sus derechos como militante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que resolvió ‘revivir’ la afiliación del mandadero de RICARDO MONREAL. 

El pleito, sin embargo, no va a quedar ahí, a menos que ROJAS ya ande alineado con alguna o alguno de los aspirantes a suceder a YEIDCKOL POLEVNSKY.

No tarda -si no es que ya lo hizo- en confeccionar un video para festejar su pírrico triunfo y, de paso, atacar a sus compañeros de MORENA,…COMO YEIDCKOL.  

POR CIERTO: hoy tendría que concretarse el arribo del Arquitecto HONORIO CORTÁZAR a la Delegación de Infonavit en Tamaulipas. 

Sería una especie de Oficina Técnica de representación… 

SE ME OLVIDABA: es financiador de ‘JR’ GÓMEZ LEAL. A ver cómo se porta… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com