Grave ciclista tras ser atropellado

El hombre fue trasladado con urgencia a un centro hospitalario.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un ciclista resultó gravemente herido cuando al querer cruzar una vialidad fue embestido por un automóvil.

Los hechos se registraron durante la tarde de este miércoles en el bulevar Fidel Velazquez, entre la calle 18 de Julio y la Avenida José Sulaiman.

En el mencionado bulevar el conductor de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, en color gris, circulaba en sentido de sur a norte, sobre el carril de alta velocidad.

FOTO 1

Al aproximarse a la tienda departamental de GranD Central, no observó a un ciclista que intentó cruzar de poniente a oriente, por lo que terminó por chocarlo.

Tras el impacto el ciclista fue proyectado hacia el parabrisas del Jetta, el cual quedó completamente destrozado, y posteriormente terminó inconsciente por los diversos golpes sobre la carpeta de rodamiento.

En el lugar un médico que transitaba como civil, detuvo su marcha y le brindo los primeros auxilios al accidentado.

FOTO 2

El responsable del accidente llamó de inmediato al número de emergencias del 911, solicitando ayuda para el lesionado.

Acudiendo el llamado de auxilio, los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, mismos que valoraron al hombre herido y lo trasladaron a la sala de urgencias de un centro hospitalario.

Elementos Viales tomaron conocimiento sobre el accidente y llevaron al conductor del Jetta a las oficinas de Tránsito para tomar su declaración.

FOTO 3