Usarán cuarteles de Sedena para Guardia Nacional en Tamaulipas 

Medida será temporal. En la entidad son 2,400 elementos los que estarán desplegados. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al carecer la Guardia Nacional de cuarteles en Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dispuso de sus instalaciones para el alojamiento de los elementos que estarán realizando acciones de seguridad en la entidad. 

El Comandante de la Cuarta Región Militar en Tamaulipas, Jens Pedro Lohmann Iturburu, dijo que se dispondrán de todos los recursos para que los efectivos de la Guardia Nacional realicen sus operaciones, al no contar con infraestructura para operar de manera independiente tanto en la entidad como en el país. 
 

FOTO 1

“Aún no cuentan con los cuarteles. Por lo que se apoyará a sus elementos con alimentos, unidades y todo lo que esté a nuestro alcance”, expuso. 

Para Tamaulipas se hizo un despliegue de 2 mil 400 elementos de la Guardia Nacional concentrados en cuatro coordinaciones regionales con 600 elementos cada una. 

Las cuatro coordinaciones son Nuevo Laredo; Reynosa que abarca a Río Bravo y municipios de la Ribereña. En el centro una coordinación abarcará Ciudad Victoria y Soto la Marina; mientras que en la zona sur estará en Mante y abarcará Ciudad Madero. 
 

FOTO 2

En la sesión del 30 de junio el Congreso del Estado aprobó un dictamen en el que autorizaba al Ayuntamiento de Mante donar un predio de 1.5 hectáreas a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de un cuartel a favor de la Guardia Nacional. 

Por último, Comandante de la Cuarta Región Militar adelantó que la Guardia Nacional designará un comisionado en Tamaulipas, quien dará los detalles de la operatividad de la corporación en la entidad.