Infonavit-Tamaulipas podría empeorar

EMPEZÓ A REVELARSE EL MISTERIO…de las DELEGACIONES FEDERALES que cambiarán de nombre, presuntamente a OFICINAS TÉCNICAS de representación en los Estados, por aquello de la AUSTERIDAD REPUBLICANA y el supuesto adelgazamiento de la nómina. 

Hay un caso, el de INFONAVIT, donde el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha puesto especial atención, con acusaciones contra el ex Director Nacional del Instituto, DAVID PENCHYNA, de que llegaba a ganar mensualmente 745 MIL PESOS. 

Se daba una vida fifí, ha dicho AMLO, palabras más, palabras menos, sobre quien en su momento como Senador de la República encabezó la Comisión de Energía que consiguió con ENRIQUE PEÑA NIETO la Reforma Energética (pero esa es otra historia). 

No sólo eso, sino también prácticas al margen de la Ley recurrentes. 

Ha ofrecido el Presidente de México 'quitas' en el pago de los créditos, también reestructuraciones, incluso FRENAR los DESALOJOS por juicios tramitados por despachos privados -a nombre del Instituto- en contra de ex derechohabientes que dejaron de cumplir con el pago, porque no tienen dinero, ni trabajo. 

López Obrador sabe que son cientos de miles los interesados en el futuro de INFONAVIT, por eso es que le pone tanta relevancia en su discurso.

En el caso de TAMAULIPAS, un priista, ROBERTO DANWING, continuaba gozando del puesto de DELEGADO en la entidad, sí, sin SUELDO, pero con amplísimos NEGOCIOS que le venían dejando mucho más que un pago oficial; los casos abundan.

Una era de CORRUPCIÓN terminaría mañana JUEVES con la salida de DANWING. 

¿Quién llega al relevo? La versión apunta a HONORIO CORTÁZAR SALAZAR, Arquitecto cercano, presuntamente financiador de JOSÉ RAMÓN "JR" GÓMEZ LEAL. 

Lo acompañó hace un año en su aventura por la Alcaldía de REYNOSA bajo las siglas de MORENA y eso parece darle méritos para hacerse cargo del INFONAVIT. 

Aconsejan no tener tantas esperanzas de un cambio real, y hasta avizoran que podría estar peor con el nuevo encargado. 

Como candidato, en 2018, JR había anunciado que colocaría a CORTÁZAR en al frente de una Secretaría o de COMAPA, si él se hubiera convertido en Presidente Municipal. 

A la vuelta de DOCE MESES, Gómez Leal es delegado en Tamaulipas del Gobierno Federal; y HONORIO está a punto de quedar al frente del Infonavit. 

Valdrá la pena no perder de vista...EL TRABAJO DE CORTÁZAR EN EL INSTITUTO.    

POR CIERTO: han recomendado a JR y su 'ahijado' disolver a TODO el EQUIPO de DANWING MARROQUÍN... 

SE ME OLVIDABA: aconsejan iniciar con la Delegada de TAMPICO, de nombre TERESA... 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com