Celebra Jaumave aniversario con Concurso Nacional de Huapango

Baile y música los próximos 19 y 20 de julio en la tierra de los balnearios naturales y las guacamayas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Jaumave celebrará el 402 aniversario de fundación con el II Concurso Nacional de Huapango Huasteco, que se celebrará la tarde del viernes  19 y la mañana del sábado 20 de julio en la plaza principal.

Han sido invitadas a este evento parejas de baile de las 6 huastecas: Querétaro, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, para que compitan por 137 mil pesos en premios repartidos en 4 categorías.
 

FOTO 1

Amenizarán este espectáculo los huapangueros Los Hidalguenses, Los Cantores del Son y Los Jilgueros de González.

Así mismo habrá venta de antojitos mexicanos y artesanías en los alrededores de la plaza a fin de enriquecer este evento artístico y cultural.
 

FOTO 2

De tal manera que los burócratas, los docentes y demás empleados tamaulipecos, que se encuentran de descanso en estas fechas, van a tener una gran opción de diversión en esta tierra de balnearios naturales, guacamayas y gorditas hechas a mano.

EL CONCURSO DE BAILE
 

FOTO 3

El primer día se realizarán las inscripciones de los competidores de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde con un costo de inscripción de 150 pesos por pareja, luego iniciará la competencia a las 6:00 de la tarde.

Las parejas que califiquen a la siguiente etapa en las categorías adulto, de 13 a 17 años; y juvenil, de 18 años en adelante, se presentarán el sábado a partir de las 10:00 de la mañana del sábado.

foto 4

Las tres mejores parejas juveniles, recibirán 20 mil pesos, primer lugar; 15 mil pesos, segundo; y 10 mil pesos, tercero.

Mientras que las tres mejores parejas adultas obtendrán: 30 mil pesos, primer lugar; 22 mil pesos, segundo; y 15 mil pesos, tercero.

Las parejas ganadoras de la categoría infantil, de 6 a 12 años, recibirán 10 mil pesos, primer lugar; 7 mil pesos, segundo; y 5 mil pesos, tercero.

Los organizadores del concurso también establecieron un premio especial al primer lugar de la categoría pony, hasta 5 meses 11 meses, de 3 mil pesos.
 

foto 5

ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

A mediados de junio se convocó a los residentes de Jaumave, que tuvieran casas o cuartos disponibles para hospedar turistas en estos días, para que los pusieran a disposición de los organizadores del evento.

La gran afluencia de visitantes en este fin de semana se espera rebase la oferta de espacios en los 7 hoteles y los 3 sitios de cabañas del municipio.