Hasta pollitos regalaron en Ávila y Urbina 

​​​​​​​Activista Gerardo Cruz acopió 2 toneladas de ayuda, de victorenses para damnificados del Ejido de Jaumave. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El domingo llegaron a su destino las dos toneladas de ayuda recaudadas para los afectados por la tromba en el Ejjdo Ávila y Urbina  en el Municipio de Jaumave.

La actividad humanitaria para la gente de Ávila y Urbina que lo perdió todo, fue organizada por el activista Gerardo Cruz y arropada por victorenses de buen corazón. 

Agua embotellada, ropa, alimentos y hasta pollitos, se repartieron entre la gente del ejido en su totalidad este domingo, manifestó Gerardo Cruz. 

Los lugareños relataron la pesadilla que vivieron hace más de 8 días, sábado por la madrugada, cuando el fenómeno natural derribó sus casas y la corriente arrastró a los animales. 

Los Ejidatarios están sumamente agradecidos con quienes aportaron. 

“Ahí estaba una mula blanca atravesada, no la vieron, más abajo unas casas se cayeron por completo”, dijo un campesino a Gerardo Cruz al llegar al ejido. 

Casi una semana de acopio en el 10 y 11 Beriozabal, en la Plaza Comercial San Germán, dieron como resultado dos toneladas de ayuda a estas familias, mujeres, hombres y niños que no tenían ni agua para tomar.

“No teníamos agua, estamos muy agradecidos que Diosito me los bendiga mucho, y que vinieron a mi casa, porque uno vive lejos y a veces no se da cuenta de la ayuda”, dijo una mujer del ejido. 

La mayoría de la gente en Ávila y Urbina vive del campo, la cría de animales como pollos, chivos y cerdos, mismos que perecieron en la corriente de agua. 

Somos más los buenos; ni duda cabe. 

Cabe mencionar que el trayecto no fue fácil, más de 23 kilómetros de terracería  para llegar hasta una de las comunidades más apartadas de Tamaulipas. 

Ver la sonrisa de los habitantes, la mirada limpia y agradecida de los niños al recibir un pollito que en unos días será su alimento, es la recompensa. 

Gracias a Gerardo Cruz por su iniciativa siempre a favor de los que más necesitan, pero ante todo el agradecimiento a quienes apoyan sus causas. 

Millones de gracias para los que embolsaron, cooperaron, cargaron, entregaron víveres, invirtieron de su tiempo y recursos. 

a

Agradecimiento especial a: 

-Nallely de León, Elvia García, Gaby Sase, Nancy Jiménez, Emmanuel Aguilar, Ramón Trejo, Simón Aguilar, Yaneth Castro, Malleni Aguilar, Yudyreyna Vallejo, Templo Nueva Vida, Marina Vázquez, Cristina Calixto, Martha Leticia Ramírez, Hilda D’ Ramírez, Sra. Betty. Román García, Benjamin Ortiz, Liberty Seguros, UNAAM, Marcela Aguilar, Denisse, Denisse, Rubén G.

- Gracias también a Gloria Flores, Maricela Flores, Carmen Barragán, Lic. Liz Rosas, Perlita Cruz, Equipo  Linces de Básquetbol, Temolo Nueva Vida, Janeth Castro.