Un año, 19, cuatro

SE CUMPLIÓ AYER UN AÑO DEL TRIUNFO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR…en las urnas, para convertirse en Presidente de México, y hoy se cuentan ya ¡19 AÑOS! de que el PAN con VICENTE FOX sacó al PRI por primera vez de LOS PINOS. 

Dos momentos significativos en la vida política del País, con oportunidades, cada uno en su momento, de generar un verdadero cambio.  

Vicente Fox generó la expectativa de transformar la inercia tricolor al frente del Poder Ejecutivo Federal, que llevaba más de 80 años. 

El guanajuatense, sin embargo, quedó a deber a quienes apostaron por él y le negaron el apoyo a FRANCISCO LABASTIDA OCHOA.

A la vuelta de SEIS AÑOS, Vicente Fox estuvo a punto de perder para el PAN su sucesión, no obstante, aliado con GOBERNADORES priistas de la época, incluido (traidor a su partido) EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, consiguieron para FELIPE CALDERÓN HINOJOSA el triunfo -impugnado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR-. 

A la vuelta de 12 AÑOS, en su tercera ocasión como candidato Presidencial, el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR consiguió la hazaña y, “necio” como se define a la manera de la melodía de SILVIO RODRÍGUEZ, ganó con MORENA la elección de 2018. 

Hoy como en el año 2000 también hay esperanza, altas expectativas; popularidad similar del Gobernante en turno.

Es un partido distinto al PRI el que, como hace casi DOS DÉCADAS, igualmente ofrece arrancar de raíz la CORRUPCIÓN.   

Es un Presidente que no gusta, ni ocupa, de cuidar las formas. 

Como hace casi 20 años la apuesta continúa siendo México por encima de colores, partidos, intereses. 

López Obrador deslizó algo de eso en el discurso de ayer, como también el ofrecimiento de para DICIEMBRE próximo haber triunfado frente a la corrupción.

Que así sea,…ES LA ESPERANZA. 

¿COINCIDENCIA?: DENTRO DE CUATRO AÑOS…los partidos políticos andarán en los últimos acuerdos para elegir a sus CANDIDATOS Presidenciales que en 2024 competirán por suceder a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Sí, faltan 48 MESES para el último tramo de la definición de CANDIDATURAS, y 60 MESES para la votación. 

No obstante, las encuestas para medir la popularidad de los actores políticos aspirantes a las candidaturas, no cesan. 

Es el caso de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, Gobernador de Tamaulipas que en mediciones realizadas por empresas como MASSIVE CALLER, EL HERALDO DE MÉXICO y ARIAS CONSULTORES, continúa apareciendo entre los Gobernadores MEJOR EVALUADOS del País. 

García Cabeza de Vaca es colocado, incluso, entre los TRES MEJORES de México. 

Los resultados, según se ve, NO aceleran al Gobernador, quien está muy ocupado con temas como la continuación y puesta en operación del Gasoducto Tuxpan-Sur de Texas;…LOS NÚMEROS AHÍ ESTÁN.  

POR CIERTO: la Procuraduría General de Justicia -aún no se llama Fiscalía General del Estado- necesita 98 nuevos agentes del Ministerio Público…  

SE ME OLVIDABA: también 150 policías investigadores…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com