Priistas en Delegaciones, los 'ganones' 

SE CUMPLE HOY UN AÑO DEL TRIUNFO DE…ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en que sacó al PRI del Poder Ejecutivo Federal y comenzó a Gobernar -de facto- a México. 

La CUARTA TRANSFORMACIÓN -dijo entonces- fue puesta en marcha, para desterrar -también lo dijo- problemas como la CORRUPCIÓN. 

Miles de mexicanos salieron ayer a las calles del País, sin embargo, para reclamar las DECISIONES Presidenciales que, lo mismo extinguió PROSPERA, retrasó la adquisición de MEDICINAS para los Hospitales Públicos, o acabó con Estancias Infantiles. 

Resistencias naturales al cambio, dijeron unos; el comienzo del fin de la 4T, dijeron otros. 

Ejercicio democrático, al fin, de libertad de expresión que puede servir al Gobernante para detectar los pendientes, corregirlos y tomar otra vía. 

En Ciudad Victoria, por ejemplo, salieron a la plaza Hidalgo; en Tampico se congregaron en la principal plaza.

Claro que los seguidores del Presidente no perdieron oportunidad para calificar -naturalmente- a la marcha de 'FIFÍ'; de estar financiada por el PRIAN, de no representar a la mayoría. 

Ese tipo de ejercicios, le digo, deben ser tolerados e incluso atendidos. Finalmente la sociedad civil se hizo representar y se distinguió...ENTRE EL DESCONTENTO. 

 

ESO SÍ, A NIVEL ESTRUCTURA DE GOBIERNO FEDERAL…traen un lío tremendo que, por ejemplo, mantiene a 'DESTACADOS' tricolores al frente de las DELEGACIONES FEDERALES, sin que haya una fecha para que sean removidos. 

Ejemplos hay de sobra, en la mayoría de los casos -lo he venido diciendo- con DELEGADOS que NO han recibido SUELDO, pero que, eso sí, tienen acceso a información PRIVILEGIADA que les permite trabar negocios -sí, aún en la 4T- muy superiores al sueldo que podrían haber estado recibiendo. 

Priistas a los que la suerte les sonríe pues, mientras el Gobierno Federal está DETENIDO, ellos continúan 'en la jugada'. 

HOMERO DE LA GARZA y hasta MANUEL RODRÍGUEZ MORALES deben de envidiar a personajes como ROBERTO DANWING MARROQUÍN, quien en su momento fue enviado por EGIDIO TORRE CANTÚ del ITAVU a la Delegación de INFONAVIT, hace ya más de SEIS AÑOS. 

Terminó el sexenio de Egidio (de 5 años y 9 meses), se fueron HOMERO y MANUEL RODRÍGUEZ,...¡DANWING SIGUE EN INFONAVIT!      

 

POR CIERTO: ya nada más faltaba que permaneciera el de Profepa. Cuñadazo de distinguido huésped del Penal de Tenango, EDOMEX...  

 

SE ME OLVIDABA: en MORENA decidieron que JOSÉ JAIME OYERVIDES sea quien sustituya a JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA (qepd) al frente del Consejo Estatal. Falta ver si -fieles a su naturaleza- tramitan alguna impugnación contra esa determinación...  

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com