Protestan contra AMLO  a un año del triunfo

VIDEO: Manifestación pacífica en la plaza Hidalgo de #CdVictoria #Tamaulipas 
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de mil victorenses protestaron pacíficamente en la plaza Hidalgo en contra de la desaparición de Prospera, Seguro Popular, Estancias Infantiles y otros programas federales. 

Estos beneficios sociales, se habían mantenido en las últimas administraciones federales a pesar del cambio de gobernantes del PAN al PRI. 

a

Sin embargo, ahora con Morena en la Presidencia de la República, se decidió sustituirlos por programas de becas en el caso de Prospera y Estancias Infantiles, las cuales -según algunos de los manifestantes- en el caso del primero no han llegado a todos los anteriores beneficiarios, ni tampoco llegan con la misma cantidad de recurso económico.

Por ejemplo, la señora Rita Echeverría Luna explicó que ella y sus dos pequeños nietos dejaron de recibir Prospera en este año sin que el gobierno federal le haya restituido hasta ahora el apoyo para educación, salud y alimentación, que anteriormente recibía. 

a

Apuntó que ella y sus nietos que, para ella, son como sus hijos, están padeciendo una difícil situación económica, ya que ella es el sostén de la casa; y por su avanzada edad, se le dificulta trabajar y atenderlos al mismo tiempo. 

Externó que el apoyo bimestral de Prospera era clave para su hogar, pero el gobierno federal se lo quitó; y hasta ahora, ninguno de sus representantes se ha acercado a decirle de qué forma la podrían apoyar, ni tampoco sabe a qué oficina ir a pedir ayuda. 

Por su parte, la señora Rosario Olvera Méndez remarcó que no sólo está mal que hayan desaparecido Prospera y otros programas federales sino que, luego de 6 meses de tomada tal medida, ni siquiera está claro si los mexicanos afectados van a recibir otro tipo de apoyos, que sustituirán a los primeros en amplitud y cantidad. 

Otra de las manifestantes expuso que la eliminación del subsidio a las Estancias Infantiles se ha pretendido sustituir por una beca, para los abuelos que se cuiden los hijos de sus hijas trabajadoras. 

Sin embargo, no todas las abuelas están  dispuestas a cuidar a nietos, luego de haber atendido durante muchos años a sus hijos; y también muchas están en malas condiciones físicas, por lo que no pueden hacerlo. 

a

De tal manera que muchas madres afectadas por el cierre de Estancias Infantiles han tenido que abandonar sus empleos, para hacerse cargo de los mismos, por lo que esto ha impactado en su calidad de vida.

a