¡Adiós al veto de Huawei!

Con el fin al veto, se concluye la controversia mundial después de casi dos largos meses

Durante la cumbre del G-20, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que dará fin a las restricciones económicas en contra de Huawei.

Fue mediante una reunión del mandatario norteamericano con el presidente chino, Xi Jinping, cuando ambos líderes lograron varios acuerdos, entre los que destaca el fin del veto en contra de la empresa asiática.

FOTO 1

Debido a lo anterior, se ha concluido la controversia mundial después de casi dos largos meses, pues en dicho acuerdo, China se ha comprometido a comprar gigantescas cantidades de productos agrícolas de Estados Unidos.
 

Por otro lado, Trump aseveró que no pondrá aranceles adicionales a China, por un tiempo, lo cual también derivó la  autorización a las empresas tecnológicas estadounidenses a suministrar nuevamente sus productos con Huawei Technologies Co.

“Las compañías estadounidenses pueden vender sus equipos a Huawei, estamos hablando de los equipos donde no hay un gran problema de seguridad nacional”, expresó Trump.

Por su parte, la compañía china reaccionó a dicha decisión a través de sus redes sociales: “¿Vueltas? ¡Donald Trump sugiere que le permitirá a Huawei comprar una vez más tecnología de EE.UU!”.