Hoy, hace 9 años

ESTÁ PENDIENTE QUE LA FEDERACIÓN,…a través de la Fiscalía General de la República, esclarezca el HOMICIDIO de RODOLFO TORRE CANTÚ, el de ENRIQUE BLACKMORE SMER, y el de tres de sus colaboradores (escoltas y ayudantía) que viajaban con el entonces candidato a la Gubernatura, hoy hace 9 AÑOS, cuando fueron atacados y privados de la vida.

Casi una DÉCADA pasó y ni el Gobierno PRIISTA de ENRIQUE PEÑA NIETO pudo con la investigación que, dicho sea de paso, de mala fe EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES -por ese tiempo Gobernador- ordenó DECLINAR competencia y enviarla, vía JAIME RODRÍGUEZ INURRIGARRO, a la ex PGR. 

Sus huérfanos políticos no han secado las lágrimas; no han parado de llorar, pero en su mayoría no por la muerte, sino por la fortuna que dejaron de recibir y a que, según su reflexión, tenían derecho. 

En el otro extremo, muchos líderes de colonia emprendieron el vuelo a otros partidos, porque ellos sí veían a Rodolfo como una esperanza de cambio general, a diferencia de los huérfanos políticos ambiciosos. 

La verdad es que el Doctor hubiera enfrentado los mismos o PEORES líos que su hermano EGIDIO, con un TAMAULIPAS convulso como lo dejó en 2010 Hernández Flores. 

Idéntico Presupuesto, quizá menos, con colaboradores igual o más voraces que los que tuvo Egidio. 

Eso de reflexionar sobre cómo HUBIERA SIDO, que sea materia de los huérfanos que aún lloran a la que ellos llaman su tragedia financiera: "Me hubiera ido de perlas con el Doctor", todavía sostienen sin rubor. 

Lloran, le digo, no porque TORRE CANTÚ hubiera sido ejecutado, y no haya recibido justicia, sino porque ellos no recibieron el dinero que esperaban. 

Pero Tamaulipas es más que los deseos de unos cuantos y lo que en verdad importa luego de NUEVE AÑOS es dar con la VERDAD: ¿quién y por qué?

Se atrevieron, quien haya sido, a privar de la vida a un candidato a la gubernatura y eso no podía ni puede quedar impune, pero el Gobernador de la época NO tuvo el valor para emprender la investigación, pues sabía que los homicidas intelectuales podían estar muy cerca. 

Nueve años después, sin embargo, hay DOS EX GOBERNADORES detenidos y con que uno coopere con decir la verdad,...SERÍA SUFICIENTE. 

POR CIERTO: pero ni una voz de sus huérfanos se alza para exigir justicia...

SE ME OLVIDABA: ninguna mano para presionar a la FGR a 'revivir' la investigación. Y, según se ve, así será, por los siglos de los siglos... 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com