Reclaman bachilleres  beca “Benito Juárez” 

Se suman a la protesta nacional para exigir se agilice el apoyo prometido. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” en Tamaulipas, realizó una cadena humana en las Plazas Juárez e Hidalgo.

El objetivo: exigir que se resuelva y se agilice la entrega de becas “Benito Juárez”.
 

FOTO 1

Al mismo tiempo que tenía verificativo en Ciudad Victoria, se llevó a cabo en Nuevo Laredo, solidarizándose con los estudiantes que hicieron esto en todas las capitales del país.

Flor Jesus Martínez, presidenta de la FNERRR en Tamaulipas, dijo que en la Ciudad  de México es donde más estudiantes se manifestaron y en las capiteles del estado lo hacen solo de una manera simbólica.
 

FOTO 2

“En la Ciudad de México se manifiestan alrededor de 15 mil alumnos por la falta de palabra que ha tenido el presidente (López) Obrador ya que desde que empezó su gobierno debió haber  entregado estas becas, puesto que fue uno de sus compromisos de campaña y hasta la fecha no se ha entregado completamente este beneficio a los jóvenes estudiantes del país”, dijo.

La líder estudiantil aseguró que esta beca es de gran importancia para los estudiantes, ya que programas como Prospera han desaparecido y esto hace una carga económica a las familias que menos tienen.
 

FOTO 3

“Exigimos que se nos entregue lo antes posible, ya que hay programas como Prospera que anteriormente apoyaban a las familias para gastos escolares y este ha desaparecido”.

“Y las familias aparte que tienen hijos pequeños ahora no pueden acceder tampoco a las guarderías infantiles y todo esto merma la economía familiar y hace más difícil el poder seguir estudiando a los jóvenes que como yo son de bajos recursos y necesitamos de una beca”, expresó. 
 

FOTO 2

En su manifestación, Flor Martínez invitó a a todos los estudiantes que no han recibido este recurso para hacer presión al gobierno federal y destrabar este derecho y así apoyar a sus familias.

“Yo sé que no sólo nosotros los de la FNERRR somos los únicos afectados con esta acción de incumplimiento por parte del gobierno y la llamada 4T”.

“Por eso invitó a todos los jóvenes a estar atentos y exigir nuestros derechos porque así como obligaciones también tenemos derechos y poder agilizar este trámite y poder empezar a realizar la beca que tanto ayudará a nuestras familias”, dijo.