Gobernador exhorta a dialogar  y no detener gasoducto 

El Tuxpan-Texas es una ventaja competitiva para Altamira: CDV

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado al Gobierno Federal y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que busquen una solución antes de detener la obra del gasoducto Texas-Tuxpan. 

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario Tamaulipeco dijo que se debe buscar una solución pronta y negociada, que evite largos litigios y costos económicos adicionales.

FOTO 1

 

“El gasoducto #Texas-#Tuxpan es un proyecto estratégico para el abastecimiento de #gasnatural en #México y una importante ventaja competitiva para el puerto de Altamira, #Tamaulipas. Es una inversión milonaria de enorme potencial”.

“La firma del Estado Mexicano no debe estar en tela de juicio”, escribió. 

Y es que la Comisión Federal de Electricidad solicitó un arbitraje internacional de ciertas cláusulas del contrato de servicios de transporte del ducto marino Sur de Texas-Tuxpan, el cual fue adquirido con Infraestructura Marina del Golfo (IMG), en conjunta entre TC Energía e Infraestructura Energética Nova.
 

FOTO 2

El Gobernador indicó que el gasoducto es una pieza de infraestructura esencial para la soberanía energética del país y de la región. 

“Del suministro de gas depende en buena medida la marcha de la economía y el bienestar general”, agregó en su cuenta de red social. 

Para el Gasoducto Marino Sur de Texas-Tuxpan se ejerció una inversión de más de 2 mil 500 millones de dólares, y es considerado uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país, obra que fue concluida el pasado 11 de junio. 

Tiene una capacidad de transportar 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, que incrementa la capacidad de importación de este hidrocarburo a México en aproximadamente un 40 por ciento.