Entregará Auditoría primer paquete de  revisión a ex alcaldes y ex funcionarios 

Serían informes de unas 10 cuentas públicas de 2018 que deberá discutir el Congreso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Auditoría Superior del Estado entregará este sábado dictámenes de alrededor de 10 cuentas públicas de 2018 al Congreso de Tamaulipas.

Estos informes de ingresos y egresos de entes públicos estatales y locales se pondrán a la consideración del pleno en la sesión del domingo.
 

FOTO 1

El auditor, Jorge Espino Ascanio, recordó que debe de dictaminar todas las cuentas del año pasado a más tardar el 20 de febrero del 2020.

Las cuentas resueltas primero se entregan el 20 de junio, luego un segundo paquete el 30 de octubre; y finalmente, el tercero y último el 20 de febrero.

El funcionario advirtió que aquellos informes financieros que sean rechazadas por los diputados locales debido a una o más inconsistencias, van a tener un año para ser solventadas por los responsables.

En caso de que al término de esta última etapa, una o más cuentas públicas del 2018 no logren aclarar inconsistencias, entonces se turnan, ya sea al Tribunal de Justicia Administrativa Estatal, en caso de que haya lugar a sanciones administrativas, tales como multas e inhabilitaciones.
 

FOTO 2

O bien, a la Fiscalía Estatal Anticorrupción, en caso de que haya lugar a castigo penal para el o los responsables de los delitos cometidos con dinero público.