Tiemblan fraccionadores

LA TROMBA DEL LUNES EN REYNOSA…puso al descubierto una serie de anomalías en la construcción de Colonias y, principalmente, FRACCIONAMIENTOS, que NO deben quedar IMPUNES. 

En Paseo de Las Flores, uno de los sectores más inundados de ese fronterizo municipio, debió llegar el Gobierno Estatal y la SEDENA con el Plan de Emergencia DN-III-E.

Ahí los habitantes se vieron en la necesidad de bloquear calles, para exigir al Infonavit -no es la vía, pero le reclamaron- reubicar Paseo de Las Flores. 

Por eso es que el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Poder Legislativo (obviamente sin consultarlo con GLAFIRO, porque éste ordenaría hacer una FIESTA) llevó el tema a tribuna. 

CARLOS DE ANDA hizo un exhorto al Gobierno de Tamaulipas para ordenar iniciar las investigaciones pertinentes. 

Y es que, el lío de la INUNDACIÓN en Paseo de Las Flores en REYNOSA, se originó por la autorización -quizá irregular- de un Fraccionamiento PRIVADO a un costado.

La barda perimetral de ese Privado generó que el agua no pudiera fluir, anegando el sector.

Cientos quizá miles de familias perdieron lo poco que habían podido comprar: estufas, ventiladores, colchones, lavadoras. ¡Todo!  

El tema es relevante: hurgar en el pasado para saber quién avaló bajo parámetros abusivos erigir ese y muchos Fraccionamientos, no solamente en REYNOSA. 

Asoma una investigación seria que lo mismo alcanzaría a EX ALCALDES, EX SÍNDICOS, EX REGIDORES, EX SECRETARIOS DE OBRAS; que a Ex titulares de SEDUMA u Obras Públicas Estatal. Y desde luego a los empresarios hambrientos de dinero que prefirieron gastar menos para GANAR más,...AÚN A COSTA DE PONER EN RIESGO A MILES DE FAMILIAS.  

 

CLARO QUE LOS ABUSOS DE CONSTRUCTORES…no son el hilo negro, pero si los ex gobernadores CONSTRUCTORES los detectaron -o sus equipos- en su momento, nada hicieron porque fueron cómplices. 

Por la presión de la Comisión Legislativa de Desarrollo Urbano, sin embargo, tendrán que acelerar las pesquisas,...¡ATENTOS!

 

JORGE ESPINO ASCANIO, AUDITOR SUPERIOR,…confirmó que van contra los EX ALCALDES que utilizaron su cargo para apoderarse del dinero del pueblo. 

Están por salir INFORMES de Resultados de revisiones practicadas a CUENTAS PÚBLICAS, principalmente del año 2016.

Le decía ayer que viene una interesante tanda de DEMANDAS de AMPARO que se tramitará por temor. O también por la certeza de que actuaron mal,...Y QUIEREN QUE LOS PROTEJA LA JUSTICIA DE LA UNIÓN. 

 

POR CIERTO: pero tuvieron demasiadas oportunidades de aclarar las observaciones que les hizo el Órgano Técnico de Fiscalización... 

 

SE ME OLVIDABA: soberbios, confiaron en su suerte... 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com