“Pato” Zambrano por la gubernatura de Nuevo León

“Aquí el único que puede contra el PRI y el PAN soy yo” sostuvo confiado, además de que descartó contender por el PT, pues terminaron de pleito

Monterrey, Nuevo León.-El ex candidato a la Alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano, se sumó a la lista de interesados en contender por la gubernatura de Nuevo León en el 2021.

El político dijo que no irá como abanderado del Partido del Trabajo (PT), pues lo acusó de sacar provecho de su imagen sin costear la campaña, ni mantener una relación de comunicación con él.
 

FOTO 1

Asimismo, Zambrano no dio detalles sobre cuál será el partido que lo apoyaría, tampoco descartó que pueda ir por la vía independiente, aunque reconoció que ese método ya se encuentra desgastado en la percepción de la ciudadanía.

“Vamos por la gubernatura, lo quiero en ocho columnas. Quiero que a partir de hoy nos incluyan en las encuestas. Hay un veinte por ciento de intención del voto para mí. Muchos analistas dan por muertos (a los independientes) y están más vivo que nunca. Y me han buscado de tres o cuatros partidos”.

“El viernes próximo vamos a la Ciudad de México a ver representantes de partidos que quieren hablar conmigo”, declaró.

Reveló que el Partido Humanista y Redes Sociales Progresistas fueron dos de los organismos políticos que lo buscaron anteriormente para competir.

Mencionó que impondrá sus propias condiciones en caso de aceptar unirse a los grupos conocidos y negó que pueda correr el mismo riesgo que asegura haber vivido en el Partido del Trabajo (PT).

Finalmente, explicó que nunca fue militante del Partido, por lo que tratará de seguir en esa postura, aunque figure al frente de uno. Menciona Zambrano que esto funcionará a través del “préstamo del registro”.

“Aquí el único que puede contra el PRI y el PAN soy yo”, concluyó.