Mexicano fabrica ladrillos hechos de sargazo

Este hombre aprovechó la crisis de sargazo en las playas de Quintana Roo para fabricar un material económico y ecológico para viviendas.

Las playas de varias regiones de México se han visto afectadas por la invasión del alga conocida como sargazo. Omar Vázquez Sánchez vio esto como una oportunidad para ayudar a su comunidad, Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo y decidió transformar el sargazo en ladrillos para construir viviendas resistentes y con características térmicas.

Omar es el presidente de la empresa Blue Green México, un vivero el cual ha trabajado por más de seis años con el sargazo como fertilizante.
 

FOTO 1

El objetivo de Omar es aprovechar el exceso de un material que está afectando a las playas de Quintana Roo para construir hogares de forma barata para gente que lo necesita.
 

El empresario mexicano comenta que el costo de construcción puede llegar a ser hasta 50% menor al de una vivienda de adobe y que ya ha iniciado un proyecto de 10 viviendas las cuales serán donadas a personas necesitadas.
 

FOTO 2

Los ladrillos se fabrican con la misma técnica con la cual se fabrican los ladrillos de adobe y en ese mismo proceso se logra eliminar el mal olor que el sargazo produce.

Este invento sustentable podría ayudar a brindarle un hogar a personas de escasos recursos al mismo tiempo que remueve la contaminación de las playas.
 

FOTO 3

 

foto 4

 

 

a
a
a