Le recetaron diclofenaco y murió en su casa

El doctor que la atendió sólo se limitó a pesarla y ordenar que le hicieran una radiografía; después la envió a su hogar

Estado de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), hizo recomendaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que se diera a conocer y se hiciera viral el caso de una mujer que murió por negligencia médica, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre de 2016, cuando la hoy occisa, de 61 años de edad, acudió a la Unidad de Medicina Familiar 52 por presentar dolor de cabeza intenso, irritabilidad y dolor de rodillas.
 

FOTO 1

Sin embargo, el doctor que la revisó sólo registró su peso, talla y temperatura. Posteriormente, la mandó a que le realizaran una radiografía en la rodilla, le recetó diclofenaco y la envió a su casa.

En calidad de urgente fue trasladada la fémina al nosocomio al siguiente día, debido a que ya se había desmayado en varias ocasiones y presentó convulsiones.

La paciente tuvo un derrame cerebral, y a consecuencia, murió el 6 de diciembre del mismo año en su casa.

Al ver su expediente había varias irregularidades, tal como la falta de exploración física, resumen clínico, diagnóstico y tratamiento adecuado.

Así mismo, se ignoró su antecedente de hipertensión arterial sistémica de 15 años de evolución.

A dos años del trágico fallecimiento, la CNDH solicitó al IMSS que repare el daño ocasionado a los familiares de la occisa, proporcionándoles atención psicológica y tanatológica y se les dé la compensación correspondiente.

 

a
a
a