Atacan a la Comapa con denuncia falsa

Tras arreglarse falla en el acueducto Guadalupe Victoria, ahora ponen en duda calidad del agua que circula por el mismo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado rechazó que el vital líquido que circula por el acueducto “Guadalupe Victoria” haya sido contaminado por lubricantes utilizados en el equipo de bombeo de la obra de toma de la presa Vicente Guerrero.

Explicó que esta mañana personal técnico de Comapa y también de la Dirección Municipal de Protección Civil acudió a esas instalaciones hidráulicas a investigar una denuncia pública en el sentido de que también se había ocasionado un daño ecológico.
 

FOTO 1

Este reporte era apoyado por una serie de tomas de video realizadas en estas instalaciones hidráulicas.

Aseguró que los servidores públicos a cargo de la investigación observaron, que ambas versiones eran infundadas pues, para empezar, los lubricantes utilizados en este tipo de instalaciones hidráulicas están diseñados para evitar la contaminación tóxica del agua.

La Comapa indicó que también existe un dispositivo de filtración en la obra de toma, para evitar el ingreso de contaminantes al sistema del acueducto Guadalupe Victoria.  
 

FOTO 2

Apuntó que también existe un monitoreo constante del laboratorio interno, para detectar la presencia de agentes contaminantes en el agua, que se bombea al 60 por ciento de la ciudad.

Finalmente, apuntó, se investigará quién o quienes tomaron este video, ya que ingresaron a un área prohibida, precisamente porque ahí se extrae el vital líquido, que consume el 60 por ciento de los victorenses.

Extrañamente esta noticia infundada se ventila posterior a un corte de más de 2 días del bombeo del acueducto Guadalupe Victoria, que ocasionó una falla en unos trabajos de mantenimiento de la planta de rebombeo  conocida como ‘La Normal’.
 

a
a
a