SE FORMA "ALVIN", LA PRIMERA TORMENTA TROPICAL

Se localiza aproximadamente a 825 km al suroeste de Manzanillo, Colima.
Compartir:
TAGS

A las 16:00 horas la tormenta tropical "Alvin" se localiza aproximadamente a 825 km al suroeste de Manzanillo, Colima y a 955 km al sur de  Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este fenómeno generará lluvias en áreas de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Nayarit.

"Alvin" es la depresión tropical Uno-E, primer ciclón de la temporada 2019 del océano Pacífico, que se convirtió en tormenta tropical.

Las bandas nubosas del fenómeno, que registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora, favorecen potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.

Se mantendría como tormenta tropical hasta el viernes 28, para convertirse en depresión tropical el sábado, cuando se ubique a mil 225 kilómetros de en Cabo San Lucas y transformarse en un sistema de baja presión remanente para el domingo.

De acuerdo con la UNAM este año se prevé la presencia de los ciclones Alvin, Bárbara, Cosme y Dalila en el Pacífico, y de Andrea, Barry, Chantal y Dorian en el Atlántico.

El organismo exhorta a la población a extremar precauciones por lluvias, viento u oleaje y a seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
 

 

 

a
a
a