¡A tramitar amparos!

VAN CONTRA LOS EX ALCALDES, SÍ, LOS QUE…abusaron de su cargo para amasar fortunas. Pero también hay EX FUNCIONARIOS que poco a poco han ido siendo incluidos en INVESTIGACIONES, carpetas de investigación y hasta casos judicializados. En ocasiones no llegan a ventilarse sino hasta que el expediente da un vuelco, porque 'ponen' a sus ex jefes. 

Lo cierto es que la Fiscalía Estatal de Combate a la Corrupción está en la línea de trabajar con firmeza y sin descanso; ya lo ha demostrado. 

Por ejemplo, hay un EX GOBERNADOR preso y otro también detenido pero en ESTADOS UNIDOS, con una Orden de Aprehensión pendiente de ejecutar por la Anticorrupción. 

Ya también cayeron EX ALCALDES al 'fresco bote', además de ex funcionarios estatales. 

Por estos días pareciera que se incrementará la dinámica y, en consecuencia, los Juzgados de Distrito recibirán más demandas de AMPARO.

Ojo, y van desde el pez más gordo hasta los charalitos: lo que entre en ese espectro. 

Ayer le comentaba, por ejemplo, que dentro de las indagatorias más avanzadas está la que apunta a JOSÉ ELÍAS LEAL, ex alcalde de REYNOSA. 

Ese tema merece mayor abundamiento, porque PEPE ELÍAS se convirtió, entre otras cosas, en próspero empresario del ramo turístico, tan pronto como dejó de ser Presidente Municipal de Reynosa. 

HAMID NAME y EFRAÍN DE LEÓN, de VALLE HERMOSO; NORMA LETICIA SALAZAR, de MATAMOROS; CARLOS CANTUROSAS, de NUEVO LAREDO. 

Está el caso de ROGELIO VILLASEÑOR o de JUAN DIEGO GUAJARDO, de RÍO BRAVO.  

También están pendientes los INFORMES de resultados de la Auditoría Superior del Estado que podrían derivar, en algunos casos, en denuncias PENALES por presuntos desfalcos en el ejercicio de recursos públicos. 

¿Vacaciones?: ¡Qué va!,...¡NADA DE ESO!

 

EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL NO HA LOGRADO…despertar el interés de sus militantes por acudir a votar por alguna de las fórmulas registradas en busca de la dirigencia nacional. 

A poco más de un mes de la consulta, el hartazgo de la militancia dista mucho de las supuestas ganas del Partido por aferrarse a vivir, a mantenerse pues con registro,...CON FINANCIAMIENTO DEL PUEBLO.  

 

POR CIERTO: los recientes eventos climatológicos invitan a tener bien aceitada la estrategia para enfrentarlos. Más aún: a conseguir crear el Fondo Estatal Antidesastres para no depender del burocratismo Federal...  

 

SE ME OLVIDABA: y su Republicana Austeridad... 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com