Habrá más agua, incluso, que  antes de la falla: Comapa 

Restablecen envío de 630 litros por segundo con 3 bombas, que se daba antes de mega corte; y una cuarta dará otros 250 litros por Segundo. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El acueducto Guadalupe Victoria inyectará 250 litros por segundo más a la red de tuberías de la ciudad en comparación con lo que estaba dando antes de la falla registrada el pasado domingo en la mañana en la planta de rebombeo conocida como ‘La Normal’.

El gerente general de la Comapa, Humberto Calderón Zúñiga, dijo que los 3 equipos de bombeo, que operaban en esas instalaciones hasta las 7:00 de la tarde de este martes, se encontraban ofreciendo 630 litros por segundo.
 

FOTO 1

Explicó que las primeras dos bombas instaladas el lunes ofrecieron: una 280 litros por segundo; y otra 220 litros por segundo.

Apuntó que la tercera bomba instalada ofreció 130 litros por segundo, por lo que se llegó al nivel que se ofrecía antes de que se tuviera que cerrar el acueducto, para reparar los daños ocasionados por una mega fuga de vital líquido en esa planta.

El funcionario apuntó que el cuarto equipo que, al filo de las 7:00 de la noche, ya estaba montado y en etapa de pruebas, ofrecería 250 litros por segundo.
 

FOTO 2

Es decir, el bombeo de agua se incrementaría en un 39 por ciento en comparación con lo que se ofrecía antes del accidente.

Calderón Zúñiga manifestó que definitivamente esto permitirá al acueducto llegar a más colonias de las que se estaba llegando antes del domingo.

Finalmente, mencionó que, al filo de las 8:00 de la noche, ya estaría operando el cuarto equipo.