Darán mantenimiento cada 3 meses a drenes

Avanza descacharre, chapoleo y limpieza de 13 canales pluviales, para evitar inundaciones y encharcamientos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los trabajos de descacharre, chapoleo y limpieza de los 13 canales pluviales de la ciudad concluirá en 2 meses más.

La directora municipal de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez Muñiz, dijo que posteriormente se dará mantenimiento a estos drenes cada 3 meses.
 

FOTO 1

Apuntó que no se esperarán a la próxima temporada de tormentas, para realizar estas labores, ya que hasta entonces habrá mucha maleza y basura acumulada haciendo muy complicada la labor.

Manifestó que el Ayuntamiento y la Comapa asignarán un dren a uno de sus departamentos, hasta que no quede ninguno sin un ‘padrino’, que se haga cargo del mantenimiento trimestral del mismo.

La funcionaria recordó que se lleva un avance del 60 por ciento en estos trabajos a través de los cuales se busca evitar la obstrucción de corrientes naturales de agua, ya que eso puede generar encharcamientos y hasta inundaciones en algunos sectores.
 

FOTO 2

“La verdad que, si nos esperamos hasta el otro año, se van a enmontar y se va a seguir el mismo trabajo titánico”, expresó.