Supervisa Alcalde conclusión de arreglo de falla en el acueducto 

Van otros 300 litros por segundo a la red de la ciudad, para normalizar el servicio en zona centro y 35 colonias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El alcalde Xicoténcatl González Uresti supervisó personalmente la instalación de las dos bombas, que permitirán operar al 100 por ciento la planta de rebombeo del acueducto Guadalupe Victoria conocida como ‘La Normal’. 

Estos dos equipos y otros tres se habían mojado durante la inundación de dichas instalaciones ocurrida en la mañana del domingo a causa de un error humano durante unas labores rutinarias de mantenimiento. 
 

FOTO 1

Esta planta opera con 4 equipos de bombeo, por lo que primero se arregló la inundación hasta secar el lugar, para extraer los 5 mojados con el fin de secar 2 a fin de volverlos a colocar.

Mientras tanto, se trajeron un equipo de repuesto de la planta potabilizadora; y otro de los pozos de la zona norte, los cuales el lunes en la tarde permitieron inyectar 480 litros por segundo a la red de tuberías de la ciudad.
 

FOTO 2

La colocación de los dos equipos secados realizada por personal técnico de la Comapa permitirá inyectar otros 300 litros por segundo a la red entre las 4:00 y las 5:00 de la tarde normalizando el servicio en la zona centro y 35 colonias, que han carecido del suministro de vital líquido desde el domingo.
 

FOTO 3