Prepa militarizada y Conalep con daños severos por tromba 

En Reynosa esperan hacer valer los seguros, informan. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los planteles del Bachillerato Militarizado y el Conalep sufrieron severos daños por las lluvias registradas en Reynosa, informó Miguel Tinoco Sánchez. 

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior dijo que se está levantando reportes de ambos planteles para que se hagan válidos los seguros escolares. 

FOTO 1

Indicó que el Bachillerato Militarizado sufrió daños importantes en algunas de las bardas perimetrales, además de que el agua llegó a los salones de clases. 

“Hubo pérdida de material de algunos equipos de cómputo, pero se está reactivando con los seguros que tienen las escuelas”, dijo en entrevista en Palacio de Gobierno. 
 

FOTO 2

Por su parte, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) hubo una serie de daños, pero se está integrando la carpeta para dar aviso a la aseguradora. 

En el caso del Itace no tuvo reporte de ningún problema a causa de las fuertes lluvias, mientras que la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) también se espera el reporte de los daños causados en su infraestructura y equipo escolar. 
 

FOTO 3

CRECE MATRÍCULA 3%

El subsecretario dijo que en los últimos dos años en Tamaulipas se ha presentado un crecimiento del 3 por ciento en la matrícula escolar de las escuelas de medio superior, y un 6 por ciento en las escuelas de nivel superior. 

Comentó que hoy en día son más los alumnos que están decidiendo estudiar un bachillerato y una carrera profesional. 

Y es que alrededor del 90 por ciento de alumnos que egresan de la secundaria están integrándose aa la educación media superior. 

“Eso significa que tenemos muy buena demanda, que tenemos la capacidad instalada e incluso, en algunos planteles podemos incrementar aún más la matrícula”, añadió Tinoco Sánchez. 

En cada ciclo escolar un promedio de 20 a 30 mil son los alumnos que están graduándose de escuelas media superior y superior.