Atienden ataques contra  niños de alacranes y víboras 

“Por época de calor, se alborotan los bichos”, expone director del Hospital Infantil. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Además de enfermedades diarréicas, el Hospital Infantil de Victoria está atendiendo a niños por ataques de alacranes e incluso de víboras. 

El director del Hospital, José Daniel Llanas Rodríguez dijo que tres menores han sido atendidos por picaduras de alacrán, el último ataque se presentó el fin de semana. 
 

FOTO 1

“Por la época del calor se alborotan los bichos y tanto adultos como niños pueden sufrir estos accidentes”, expuso. 

Comento que el veneno que tienen estos artrópodos es muy peligroso para los niños, y requieren más frascos del antídoto. 

Indicó que en esta temporada alta de calor también se presentan mordeduras de serpientes, a inicio del año se atendieron dos casos por mordeduras de la clase nauyaca e incluso cascabel. 

FOTO 1

“Siempre Hay disponibles en el hospital sueros anti venenos, nosotros tenemos un stock para las más frecuentes e incluso (para) la coralillo”, añadió. 

Hasta el momento el Hospital Infantil no ha atendido a pacientitos por mordeduras de arañas violinistas ni viuda negra, que son las más peligrosas y más frecuentes en esta época del año. 
 

FOTO 2

“En otros años si hemos atendido, a veces el venenos es tan potente que un niño o un adulto puede perder la parte donde fue atacado”, mencionó. 

En esta época que se tendrán temperaturas por arriba de los 40 grados, recomendó a los padres de familia que coloquen en puertas y ventanas tela mosqueteros que evitará la entrada tanto de arañas, alacranes y víboras.