Ni por poco es el  Melhem de antes    

FALTARON MUCHAS FELICITACIONES;…quedó pendiente el entusiasmo de años atrás, cuando lo soñaron candidato priista a la gubernatura. 

Bastantes prefirieron ser prudentes, porque ya no saben ni ellos mismos si aún militan en el tricolor, si simpatizan con otro partido, o si de plano ya no quieren saber de política. 

EDGARDO MELHEM SALINAS posteó en FACEBOOK una fotografía al lado de ALEJANDRO “AMLITO” MORENO y ALMA CAROLINA VIGGIANO, sí, aspirantes a Presidente y Secretaria General, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Anunciaba así que ‘revivía’ como COORDINADOR REGIONAL de la campaña de “AMLITO”, pero en los estados de OAXACA y de GUERRERO. 

Le digo, sin embargo, que en otro momento esa publicación hubiera tenido 10, 20, 30 veces MÁS de interacciones y comentarios. 

EDGARDO MELHEM es un político bien intencionado -o al menos eso parece-, no obstante, le llega esa responsabilidad en el peor momento del Partido Revolucionario Institucional. 

Más aún: lo ficha el candidato señalado como entregado al Gobierno Federal, que por el contrario debería ser una REAL OPOSICIÓN. 

Melhem es, además, enviado a un par de estados donde “AMLITO” no tiene mayor complicación. 

Oaxaca es gobernado por ALEJANDRO MURAT, priista también entregado al Régimen Federal, amigo de Moreno Cárdenas. 

Guerrero es gobernado por el priista HÉCTOR ASTUDILLO, y también  “AMLITO” la tiene muy fácil en esa entidad. 

Melhem, le digo, ha estado en posiciones políticas y de servicio público donde ha ayudado a diversos liderazgos tamaulipecos. 

Su paso como DELEGADO de la desparecida SEDESOL FEDERAL quizá fue el episodio que más le permitió tender alianzas. 

Por eso es que sorprende que la designación de ayer NO haya causado el furor de otros tiempos. 

No es personal, reitero; no se trata de Melhem, sino de un liderazgo que supuestamente tenía una estructura estatal bien fortalecida, y aún así casi casi…PASÓ DESAPERCIBIDO. 

 

POR CIERTO: en descargo se puede decir que al menos NO FUE de los que abandonaron el barco cuando empezó a hundirse…  

 

SE ME OLVIDABA: de los que se humillaron en la fila aquella de MORENA; del cascajo que ni regalado aceptó el partido guinda… 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com