Ya no hay altas a la beca Benito Juárez

El que alcanzó, alcanzó: ahora hay que esperar hasta el inicio del ciclo escolar 2019-2020, para tramitar apoyo educativo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-No habrá registro de nuevos beneficiarios en la beca Benito Juárez hasta inicios del siguiente ciclo escolar 2018-2019.

La subdelegada regional de la Secretaría de Bienestar, Micaela Martínez Narváez advirtió que los bachilleres de planteles públicos, que no han recibido este beneficio, deberán de esperar hasta el regreso a clases de agosto para solicitarlo, siempre y cuando no hayan egresado de dicho nivel educativo.
 

FOTO 1

Todos aquellos preparatorianos becados, que ingresen a la universidad o el tecnológico, en automático perderán este estímulo económico de 800 pesos mensuales, que se recibe bimestralmente.

Apuntó que igualmente los alumnos de tercer grado de secundaria, que van a ingresar al bachillerato en el siguiente ciclo escolar, deberán de esperar a contar con una identificación oficial del nuevo nivel educativo, para tramitar este apoyo.

La funcionaria consideró que la mayoría de los preparatorianos, que no recibieron esta beca, se debió a que no la tramitaron, aun y cuando se establecieron mesas de registro en sus planteles; y en algunos casos recibieron visitas domiciliarias de encuestadores.

Manifestó que hubo bachilleres que hasta que vieron a compañeros cobrando su beca finalmente buscaron a representantes de la Secretaría de Bienestar federal, pero ahora no hay más altas.
 

FOTO 2

“Aquí muchos alumnos no se registraron porque no fueron localizados; o no sé si asistieron a las escuelas... muchos alumnos no se acercaron; inclusive, los alumnos decían que no, que no querían la beca”, expresó.