Expulsan a niña de primaria por portar VIH

La menor padece VIH, el cual mantiene bajo control al tomar antirretrovirales; el secretario de Educación dice que revisarán la actuación de los maestros.

Una niña del estado de Tabasco fue discriminada al ser expulsada de la escuela primaria donde estudiaba debido a que es portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
 

FOTO 1

La abuela de la menor denunció el caso de su nieta, quien estaba inscrita en el quinto grado de la escuela Adán Pérez Rodríguez, del municipio de Cunduacán. A la pequeña le salieron algunas ronchas en la piel debido al calor, pero su profesora, quien sabe que la niña es portadora del VIH, pidió su expulsión.
 

Además, la estudiante tiene bajo control la enfermedad a través de antirretrovirales y se encuentra deprimida, ya que teme perder el ciclo escolar que está próximo a terminar, aseguró la abuela.
 

FOTO 2

El caso ha llegado al secretario de Educación del estado, Guillermo Narváez, quien aseguró que la queja ha sido atendida por el área de psicología, citará a los padres y deslindarán responsabilidades de los profesores al expulsar a la niña.