Prohíben enjaular a todo tipo de aves

La ONG People for Animals (PETA), asegura que las aves, por naturaleza tienen derecho de volar y ser libres, y nadie puede ir contra ello
Compartir:

Un tribunal de la India prohibió que las aves sean vendidas o enjauladas, pues atenta contra sus derechos.

La decisión responde a una reciente investigación sobre cómo viven las aves en cautiverio, y demostró que las condiciones de éstas son deplorables, pues en general, las jaulas son muy pequeñas, además de que los animalitos suelen sufrir mutilaciones en alas y cola.

Aunque es común que algunas familias, no sólo de la India, sino de otras partes del mundo, tengan un loro o ave como mascota en el hogar, lo cierto es que los animales son privados de disfrutar su hábitat natural. En muchos casos también, son víctimas de contrabando y terminan muriendo.

La ONG que está detrás de esta iniciativa, People for Animals (PETA), asegura que las aves, por naturaleza tienen derecho de volar y ser libres, y nadie puede ir contra ello.

 

Así, el tribunal tomó su decisión a favor de estos animales porque:

Las aves tienen derechos fundamentales, incluido el derecho a vivir con dignidad, y nadie puede ser sometido a la crueldad. Por lo tanto, tengo claro que todas las aves tienen derechos fundamentales ser libres y volar en el cielo y nadie tiene ningún derecho a mantenerlas en jaulas pequeñas para los fines de su negocio o de otra manera”.