Don Celso  pide ayuda 

Calorón hace inevitable que a sus 86 años, requiera de apoyos. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El amigo de los victorenses y vendedor de periódicos Celso Martínez lucha por ganarse la vida a pesar del sofocante calor que prevalece en la Ciudad. 

A sus 86 años, Celso soporta las altas temperaturas en su puesto de periódicos y billetes de lotería ubicado  en el 12 Hidalgo, en la banqueta de la tienda de ropa “Nueva Primavera”. 

Puedes encontrarlo todos los días en el 12 Hidalgo. 
Puedes encontrarlo todos los días en el 12 Hidalgo. 

Además del calor, las bajas ventas complican la sobrevivencia de este adulto mayor que hace demasiado laborando de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

A través de una cartulina y bajo el argumento que pertenece a la tercera edad, Celso pide la ayuda de la comunidad para subsistir. 

Entre los artículos que le pueden donar se encuentran: medicinas, tenis, camisas, pantalones y despensa (leche y galletas no pueden faltar, suero, frutas). 

a

Celso Martínez es originario del Poblado el Limón, Mante, y antes de venir a Ciudad Victoria radicó en Tampico, donde también atendía un puesto de periódicos. 

No tiene familia que lo atienda y vive solo en el centro de la Ciudad en una vivienda donde no paga alquiler debido a que lleva rentando más de 25 años. 

“Me van a dejar vivir ahí hasta que muera porque pagué renta 25 años, los vecinos me llevan al Hospital cuando me enfermo, tengo seguro popular y me llevan al Hospital General”, comentó alguna vez. 

Las bajas ventas en los periódicos y billetes de lotería afectan la economía de este hombre de la tercera edad que debido a su trabajo compra comida en la calle. 

Un poco de agua, un plato de comida, suero, una camisa fresca, son cosas que le puedes donar en este tiempo de calor. 

Sobre la historia de su vida, Celso siempre relata que tuvo 5 hijos en el Poblado el Limón pero que no quieren saber de él. 

Su jornada de trabajo es de 6 am a 6 pm
Su jornada de trabajo es de 6 am a 6 pm

Las inclemencias del tiempo, el frío o calor siempre hacen estragos en la salud de Celso, así que si tiene algo qué donar de lo que aparece en la Cartulina no lo piense tanto y vaya al 12 Hidalgo. 

Cómprele un periódico, dele una botella de agua... quizás con su ayuda, él pueda retirarse a casa más temprano. 

 

 

a
a
a