Muere mujer por picadura de una araña violinista

La mujer pasó varios días internada en un hospital bajo observación de médicos pero lamentablemnete murió el día de ayer tras ser picada por una araña violinista

Chihuahua.- Una mujer murió de una picada de una araña violinista cuando se encontraba trabajando en un domicilio, era trabajadora doméstica.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en Hidalgo de Parral mismo en el que laboraba la mujer fallecida.

Tras la picadura de la araña violinista la mujer fue trasladada de emergencia a la ciudad de Chihuahua a un hospital, en donde pasó varios días internada en observación de los médicos pero lamentablemente murió el día de ayer (martes).

FOTO 1

La mujer que murió a causa de la picadura del arácnido respondía al nombre de Felipa Payán Núñez, tenía 53 años de edad y tenía domicilio en la colonia Che Guevara en Hidalgo del Parral.

La familia de la fallecida pide apoyo a la ciudadanía para poder trasladar el cadáver de la mujer a su lugar de origen que es Hidalgo de Parral ya que murió en un hospital de la capital de Chihuahua y ellos no cuentan con los recursos suficientes para la contratación de la carroza.

Si usted desea ayudar marque al teléfono 6271131874 con la hija de la señora Felipa, hoy occisa, se le agradecerá mucho.

 

Otros caso de muerte por picadura de araña violinista

En el 2018 se registró la muerte de un bebé de tan solo 10 meses de nacido tras ser picado por una araña de la misma especie.

El bebé fue picado por la araña violinista cuando se encontraba durmiendo con sus padres en un colchón tirado en el suelo.

El lamentable hecho ocurrió en Acaponeta, Nayarit.

Kevin luchó por 41 días tras la picadura, pero perdió la batalla. El veneno del arácnido lo atacaba y se logró encontrar el antídoto, una farmacéutica en Ciudad de México decidió donarlo y la envió a Nayarit, esperando salvar la vida del niño.

¿Cómo distinguir a una araña violinista?

La araña violinista o también conocida como la araña de los rincones por habitar en espacios oscuros, poco concurridos y aseados de las casas.

La araña de los rincones es una de las especies de arácnidos color café o gris con una marca en su espalda con forma de violín. Posee tres pares de ojos que le permiten tener su visión de 300 grados. La araña violinista posee uno de los venenos más peligrosos y mortales para el ser humano.

¿Qué hacer en caso de una picadura de una araña violinista?

Lo mejor es conservar el insecto para saber de qué tipo es. Posteriormente aplicar hielo en la zona afectada  para retrasar el avance del veneno en el cuerpo, y lo más rápido posible acudir al médico.